epsicologica 2010

jueves, 18 de noviembre de 2010

HUMANISMO


Este enfoque surge como una propuesta distinta a lo que planteaba el conductismo y el psicoanálisis, rescatando la responsabilidad, la libertad, la historia de cada ser, y sus necesidades. Contrario a lo que planteaba el conductismo con su método radical, medible y cuantificable, que no tenía en cuenta lo interno en el sujeto; o a lo patológico e inconsciente del ser en el psicoanálisis.
Esta Tercera Fuerza (denominada así por Maslow), viene a rescatar aquello que tenemos todos los seres, que no necesariamente es patológico, y que no parte de experiencias traumáticas, es simplemente lo que el hombre necesita para vivir de manera adecuada y buscando un equilibrio emocional y social, por parte de nosotros mismos y no dejándolo en manos de los demás.
De allí que se busque destacar lo único que hay en cada sujeto, ubicar y aceptar todo lo que ocurre en su entorno de manera natural, sin estar controlando todo lo que sucede a su alrededor, concibiendo la relación mente-cuerpo como una sola y no de manera separada, sin encasillarlo en parámetros rígidos que no le permitan ser tal cual es.
kelly acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario